- Aumentar el ritmo de la lectura.1
- Entrenamiento para despertar los ojos.1
- Entrenamiento para despertar los ojos.2
- Prueba 1 de comprensión lectora."El gigante egoista"
- El adjetivo.Reconocerlo en un texto.ANAYA
- Concordancia del adjetivo.
- Género y número del adjetivo.
- Ortografía: Adjetivos con "v" (1)
- Ortografía: Adjetivos con "v" (2)
- Descripción interactiva de personas.ANAYA
- ESCRILANDIA.El mundo de los escritores.
- Competencias Lingüísticas.
- Aumentar el ritmo de la lectura. 2
- Entrenamiento para despertar los ojos. 3
- Prueba 2 de comprensión lectora. "Leyenda del té"
- La descripción de objetos.
- El nombre.Clases de nombres.
- Las sílabas.(1)
- Las sílabas.(2)
- Los diptongos y los hiatos.
- Palabras acabadas en -d o en -z.
- Plural de las palabras acabadas en -d y en -z.
- Competencias lingüísticas.
- Diccionario: Ordenar alfabéticamente.
- Aumentar el campo visual y mejorar la velocidad lectora.
- 93 ejercicios para aumentar el campo de visión y mejorar la velocidad lectora.
- UNIDAD 2.Contenidos de GRAMÁTICA y ORTOGRAFÍA.
- DESCRIPCIONES realizadas por los alumnos.(4ºC)
UNIDAD 3: "LA DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR"
- Aumentar el ritmo de la lectura. 3
- Entrenamiento para despertar los ojos. 4
- Prueba 3 de comprensión lectora."Caperucita Roja"
- Descripción de un lugar.
- Los adverbios.Clases de adverbios.Teoría
- Los adverbios.Actividades interactivas.
- Los Determinantes Demostrativos.Localizarlos en oraciones.
- Los Determinantes.Actividad Jclic
- Las preposiciones. Lluvia de preposiciones.Juego interactivo.
- La sílaba:Separar palabras en sílabas.
- La sílaba.Clases de sílabas.
- La sílaba. Aplicaciones didácticas para Segundo Ciclo.
- Clasificar palabras según su acentuación
- Palabras agudas, llanas y esdrújulas.
- Diferenciar las palabras según su acentuación. Muy práctico e interactivo.
- El diptongo y el hiato.Diferenciarlos.
- Ortografía. Palabras que empiezan por hie-, hue-, hui-
- Aumentar el ritmo de la lectura. 4
- Ampliar el campo de visión.5
- Prueba 4 de comprensión lectora."El queso, el viejo y la vieja"
- Descripción de animales (1).
- Descripción de animales (2).
- Determinantes posesivos y numerales.(1)
- Determinantes posesivos
- Acentuación de las agudas.(1)
- Acentuación de las agudas.(2)
- Ortografía del verbo haber.
- Ortografía de "ha" y "a".
- Comprensión lectora.Texto de Antonio Machado.
- Refuerzo y repaso: artículos,familia de palabras,ordenar oraciones, uso de "gu", "gü", "g"...
UNIDAD 5: " EL DIÁLOGO "
- Trabajar la Velocidad Lectora.
- 93 ejercicios para mejorar el campo de visión.
- El diálogo.
- Modelode diálogo. Rafael Núñez Arias.4º C
- Escuchar diálogos y responder a cuestiones.
- Los pronombres personales. Reconocerlo y utilizarlos.
- Persona y número de los pronombres personales.
- Sustituir nombres por pronombres.
- Acentuación de las palabras llanas. Colocar tilde a las palabras que deban llevarlas.Clasificar palabras en esdrújulas, llanas o agudas.
- Clasificar palabras en esdrújulas, llanas o agudas.
- Clasificar palabras según tilde.
- Ortografía del verbo "haber".
- Palabras homófonas.
- Repaso: Ordenar alfabéticamente.

- El cuento. Inventa el final e ilustra tu cuento.
- La acentuación con Don Quijote.
- Clasificar palabras por su acentuación.
- Indica por qué llevan tilde.
- Ortografía del verbo haber.
- Clases de oraciones.
- El sujeto y el predicado.
- Señalar el sujeto de una oración.
- Unir cada sujeto con su predicado.
- Separar el sujeto del predicado.
- Lectoescritura.Actividades para mejorar la eficacia lectora.
- Lectura: Cuentos para leer en la pantalla.
- Textos interactivos para trabajar la comprensión oral y escrita.
UNIDAD 7: " LA POESÍA"
- Jugar con palabras para que rimen.
- Poesías y comprensión . Actividad interactiva.
- Poesías interactivas.
- Completar oraciones para que rimen.
- Juegos poéticos.
- El verbo: persona y número.
- Persona y número de los verbos.Actividades interactivas.
- Uso de la "j".
- Palabras con -illo, -illa, -aje, -eje.
- Colocar palabras que empiecen por bu-, bus- o bur-
- Formar palabras con bu-, bus- o bur-
- Lecturas y comprensión lectora interactiva.
UNIDAD 8: " LA BIOGRAFÍA Y LA AUTOBIOGRAFÍA"
- Juan Ramón Jiménez.Actividades para el Segundo Ciclo.
- Federico García Lorca. Poemas.
- Anaya: Colocar el verbo en el tiempo indicado.
- El tiempo verbal.
- Pasado, presente y futuro.
- Palabras con "ll" o "y".
- Ortografía de la "ll" y de la "y".
- Actividades interactivas con "ll" y con "y".
- Anaya.Verbos con "y".
- El Romance.
- Palabras compuestas.
- Formar palabras compuestas relacionando dos columnas.
- Test de comprensión lectora.
UNIDAD 9: "EL DIARIO PERSONAL"
- Los adverbios: cómo, cuándo, cuánto y dónde
- El adverbio.ANAYA.
- El adverbio. Actividades interactivas.
- Ortografía: Verbos terminados en -aba.
- Ortografía: Verbos terminados en -aba. ANAYA.
- Acentuación de las palabras I.
- Acentuación de las palabras II.
- Ortografía IDEOVISUAL.
- Comprensión lectora.
- Test de velocidad lectora.
- El verbo: La persona, el tiempo y las conjugaciones.
UNIDAD 10: "LA ANÉCDOTA Y LA NOTICIA"
- La noticia.Estructura.
- Las retahilas.
- El verbo. Actividad Jclic.
- Modos verbales y tiempos.
- Oraciones activa y pasivas.
- Indica el tipo de adverbio.
- Adverbios de tiempo y de lugar.(I)
- Adverbios de tiempo y de lugar.(II)
- Los adverbios.
- Verbos con "h" de ANAYA.
- Ortografía del verbo "haber"
- Palabras con "s" y con "x".
- Lecturas para ejercitar la memoria.